Paro de docentes retrasa reinicio de clases en universidades

6 agosto 2018

Paro de docentes retrasa reinicio de clases en universidades

Para Destacar

  • "Los docentes seguimos cobrando el mismo sueldo que en 2017, más un insignificante 5% que el gobierno otorgó de manera unilateral a cuenta de futuros aumentos”, se denunció desde el gremio de los docentes de la Universidad Tecnológica quienes harán paro toda la semana.

Artículos Relacionados

No se inicia hoy, como estaba previsto, el segundo cuatrimestre de clases en las universidades nacionales luego del receso por las vacaciones de invierto y tras las semanas de exámenes del turno julio.

Los gremios docentes convocaron, en el caso de la Nacional de Villa María, a un paro por 48 horas y, en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica, la medida de fuerza se extenderá por toda la semana.

La protesta tiene su origen en reclamos salariales no contemplados desde Educación de la Nación.

“Llegamos a esta extrema decisión a partir de la indiferencia del gobierno nacional por cuanto sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales de los docentes universitarios y preuniversitarios y a la grave crisis presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios”, se hizo saber desde el gremio de los docentes de la Tecnológica.

Denunciaron que no tienen paritarias desde el 13 de mayo pasado donde se ofreció un aumento salarial del 15 por ciento, en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. Lo que fue rechazado

“El acuerdo paritario del año pasado – se denunció desde el gremio de docentes tecnológicos- venció el 28 de febrero, y a la fecha seguimos sin pauta salarial 2018. Los docentes seguimos cobrando el mismo sueldo que en 2017, más un insignificante 5% que el gobierno otorgó de manera unilateral “a cuenta de futuros aumentos” y que no alcanza para cubrir ni siquiera la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, los tarifazos, la devaluación y en general el incremento del costo de la canasta familiar. El propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acaba de reconocer que la inflación será del 30% este año. Por lo tanto, lo que nos están ofertando es lisa y llanamente una rebaja salarial”

 

 

.

6 agosto 2018