Paro de judiciales: Secretarios y magistrados deben atender al público

30 abril 2019

Paro de judiciales: Secretarios y magistrados deben atender al público

Para Destacar

  • El acatamiento al paro es alto entre los empleados de la justicia provincial y federal. Ante esta situación, los magistrados deben atender al público que se presente en sus oficinas.

Artículos Relacionados

Se lleva a cabo hoy una jornada nacional de paro, convocada por distintos sindicatos, fundamentalmente el gremio de Camioneros que encabeza Hugo Moyano a nivel nacional y también la CTA, junto a algunos gremios de la CGT. Los trabajadores judiciales, tanto provinciales como nacionales, adhirieron al paro en un alto porcentaje.

Movimiento reducido

En los Tribunales Provinciales se vio reducido significativamente el movimiento de personas y las barandillas están atendidas fundamentalmente por los funcionarios judiciales, que no están agremiados y no adhieren. Es así que están abocados a la atención al público los pro secretarios, secretarios y en algunos casos los propios magistrados.

Algunos trabajadores afectados a la difusión de los comicios están cumpliendo su labor, explicando en distintos espacios públicos sobre la modalidad de la elección del próximo 12 de mayo.

60 al 65%

Desde Agepj, el gremio de los judiciales provinciales, estimaron una adhesión del 65%, que es considerado bueno, porque quienes deciden adherir están sujetos a descuentos realmente significativos.

En la Justicia Federal estimaron el acatamiento en un porcentaje cercano al 60%, al que también calificaron de muy bueno.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Líder en Noticias

30 abril 2019