Gremiales |

Paro general del jueves: No habrá marchas pero sí un acto central en plaza Centenario

Paro y movilización en el centro de Villa María habrá este jueves, 6 de abril, por parte de once organizaciones gremiales.

En horas de la mañana, en la sede de la Asociación Bancaria, se efectuó una conferencia de prensa donde tanto la CGT y la CTA Villa María comunicaron cómo será la modalidad del paro previsto para este jueves 6 de abril, en contra de las medidas económicas del gobierno de Macri.

Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT Villa María y Pablo Bertoglio, titular de la Asociación Bancaria, en declaraciones a Villa María Ya!,  confirmaron que no habrá marchas sino que harán una movilización a la plaza Centenario y culminarán en la esquina de Buenos Aires y General Paz con un acto central.

Garmendia expresó que “en esta oportunidad hemos coincidido con los compañeros de CTA, en que el movimiento obrero debe estar unido. Hemos decidido realizar una convocatoria y un acto central en la plaza Centenario. Es por ello que aprovechamos esta oportunidad para convocar a todas las instituciones, organizaciones, estudiantes, centros de jubilados, a todos aquellos que se sientan identificados con los reclamos que venimos llevando adelante, porque realmente se están viendo afectados muchos sectores de la sociedad argentina. Especialmente los trabajadores de la economía popular que hoy está faltando en muchos lugares el alimento en la mesa”.

No habrá transporte urbano

Luego, el sindicalista afirmó que “AOITA ha decidido adherirse al paro total. no va a haber ninguna línea de colectivos tanto en lo local, como en la corta y la media distancia. También lo ha manifestado UTA, así que esperamos que sea de gran acatamiento no sólo en Villa María sino también en el país. La convocatoria será desde cada sindicato en sus sedes principales y de allí van a marchar hacia plaza Centenario, quiero aclarar que vamos a dar una vuelta a la plaza no va a ser una marcha los va a ser una convocatoria con un acto de por medio”.

Por su parte Pablo Bertoglio, Secretario General de la Asociación Bancaria seccional Villa María anticipó que “no habrá actividad en ningún banco del país en función que Bancaria como ya expresó en otras oportunidades que viene reclamando que este paro tendría que haberse hecho antes, lamentablemente se ha dilatado en el tiempo. Nosotros tenemos una lucha en particular en lo que tiene que ver al impuesto a las ganancias que Macri prometió derogar y hasta ahora no ha cumplido”.

Audio: Edgardo Garmendia y Pablo Bertoglio en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario