Gremiales |

Paro de maestros: Andrada pronosticó en Villa María una adhesión superior al 90% en las escuelas públicas

Vatinan que el paro de docentes, previsto para mañana, lunes 6, y martes 7 de marzo, en el comienzo del ciclo lectivo 2017, se sentirá en la escuelas públicas pero tendrá mucha menor repercusión en las privadas. Particularmente, en el Instituto La Santísima Trinidad, ESI L, Dante Alighieri, Escuela Normal Víctor Mercante, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Escuela Mariano Moreno e Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Precisamente la falta de una adhesión unánime, por parte de docentes del sector privado, fue cuestionada desde la Unión de Educadores (UEPC) General San Martín, a través de su secretario general, Carlos  Andrada quien denunció también que, en las escuelas de gestión privada, la patronal, ante la decisión de parar de los docentes, habrían resuelto reemplazarlos por suplentes. O bien han presionado para que “los compañeros no hagan paro y no se dan cuenta que la educación es una”.

En declaraciones a Radio Líder Argentina, Carlos Andrada, pronosticó además que la adhesión a la protesta, por parte de los educadores de escuelas públicas, superará el 90% de acuerdo al relevamiento previo que ha realizado la UEPC entre sus afiliados, a pesar de la amenaza de descuento de las dos jornadas por parte del Gobierno cordobés.

Insistió en la legitimidad de la medida de fuerza ante la negativa del gobierno provincial, desde agosto del año pasado, de otorgar un incremento salarial a los educadores tal cual como se había comprometido oportunamente.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario