Destacada Principal | Paro nacional |

Trabajadores de la sanidad, al borde del paro nacional

Los trabajadores de la sanidad están al borde de un paro nacional tras suspenderse reunión clave con la cámara del sector y el Ministerio de Trabajo

En la jornada de hoy debía desarrollarse una reunión clave entre uno de los más importantes gremios de los trabajadores de la sanidad, ATSA -Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina- la cámara del sector y el Ministerio de Trabajo, que suspendió el encuentro aduciendo que "están buscando soluciones".

Trabajadores de la sanidad, al borde del paro nacional

Con un panorama todavía complejo y desgastante por la pandemia del coronavirus, con lugares de trabajo donde todavía no se pagó el medio aguinaldo, y con un acuerdo salarial que todavía no se cierra, el gremio teme que puedan ir a un paro general.

La información fue confirmada a Villa María Ya! por el secretario de ATSA, Ricardo López. "El reclamo es por las paritarias y el aumento salarial del 45% para todos los convenios de sanidad salvo los de droguerías y laboratorios, que están en otra paritaria. Lo que se discute es para el sector asistencial, clínicas, geriátricos y sanatorios, entre otros".

ATSA ASAMBLEA 1.jpg

"Muchas instituciones no pudieron afrontar el aguinaldo, por eso se hicieron las intimaciones correspondientes en Córdoba y Villa María", agregó

Mañana habrá reunión del Concejo Directivo y se definirá si hay paro nacional: "Esto es por dilatar el aumento solicitado". Y restaría definir si viajarán representantes del gremio a Buenos Aires o si cada filial organiza su paro a nivel local. Durante la última semana hubo asambleas en distintas instituciones. "No querían sentarse, ni dar lo que se venía pidiendo. Teníamos el presagio de que no iba a ser favorable la reunión".

Dejá tu comentario