Paro “ñoqui” del 29: Gremios docentes adhieren, maestros no

28 mayo 2019

Paro “ñoqui” del 29: Gremios docentes adhieren, maestros no

Para Destacar

  • El paro se sentirá en el sector público. En la actividad privada pasará desaparecibido.

Artículos Relacionados

Gremios docentes (Unión de Educadores y docentes particulares) se adhieren al paro “ñoqui” convocado, para mañana 29, por parte de la CGT nacional en protesta por la política económica vigente, por parte del gobierno nacional, y que perjudica a los trabajadores. Se pierden fuentes laborales, se incrementa el trabajo en negro y la inflación carcome el poder adquistivo de salarios. Además se recordarán los 50 años del Cordobazo.

El problema es que los educadores, al descontarle el día de paro, si bien están de acuerdo con la protesta no la cumplen porque pierden un dinero importante. Por lo tanto, como sucedió semanas atrás, en un paro similar, habrá clases normalmente en todas las escuelas e institutos, tantos públicos como privados.

El secretario general del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), Edgardo Blangetti (foto) explicó a Villa María Ya!  que “adherimos para que el gobierno nacional cambie el rumbo de la economía que está afectando a todos los trabajadores. Hoy los docentes, en gran número, están bajo la línea de pobreza”.

Además de la UEPC y SADOP han anticipado la adhesión al paro gremios como el Bancario, Municipales, AOITA (no habrá transporte urbano e interurbano), Judiciales, Luz y Fuerza, Empleados Públicos y también Mercantiles, Estatales, Docentes universitarios.

En Villa María tanto la CGTcomo la CTA no prevén actos o marchas en el centro.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Edgardo Blangetti.

28 mayo 2019