Gremiales |

Paro universitario: Docentes dieron clase en plaza Centenario

En el marco de una jornada de protesta (la primera de dos) docentes universitarios dictaron clases en plaza Centenario.

La medida se enmarca dentro de un paro nacional por 48 horas que, en Villa María, afecta el ciclo académico tanto de la Universidad Nacional de Villa María como de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Los educadores, sin pelos en la lengua, criticaron la política educativa que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri y reclamaron que el techo salarial no sea del dieciocho por ciento como es la propuesta oficial contra el 35% que los gremios le reclaman.

Laura Zingaretti, docente de la Universidad Nacional de Villa María, en declaraciones a Villa María Ya!,  sostuvo que“estoy acompañando la lucha docente no sólo porque es un reclamo salarial sino porque defiendo a la educación pública y la ciencia en la  Argentina”.

Luego la universitaria opinó que, “el discurso de que si existen carreras útiles o no es terrible. No es así ya que las carreras de ciencias sociales y  humanidades son importantes como las carreras técnicas, exactamente tienen el mismo valor”.

“Mañana estamos de paro (es por 48 horas), la semana pasada también decidimos lo mismo. Es insuficiente el porcentaje de aumento en nuestros salarios que se nos ofreció ante la pérdida de valor adquisitivo de nuestros salarios”, afirmó Zingaretti.

Audio: Laura Zingaretti en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

Dejá tu comentario