Destacada Principal | paro | transporte | Villa María

Anuncian paro de colectivos que afecta a Villa María

AOITA confirmó un paro de colectivos interurbanos en Córdoba y urbanos en Villa María por reclamos salariales. La medida regirá desde las 00 del miércoles

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizará un paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba por 24 horas desde el primer minuto de este miércoles 10 de agosto. La medida afecta también al transporte urbano de Villa María.

Así lo confirmaron fuentes del gremio a La Nueva Mañana, debido a la falta de avance en las paritarias donde se viene discutiendo con los empresarios del transporte un aumento salarial para los choferes de corta, media y larga distancia.

Por otra parte, Villa María Ya! consultó con el delegado Edgardo Garmendia, quien confirmó la medida y adjuntó que están a la espera de cualquier novedad. Si dictan conciliación obligatoria se dará marcha atrás, pero hasta el momento el paro está en pie.

"Según trascendió, la medida de fuerza será por 24 horas y el jueves se retomará el servicio con normalidad", aseguró el medio provincial.

A su vez, La Nueva Mañana señaló que "desde la gestión que dirige Emiliano Gramajo se informó que, ante la falta de respuestas del sector empresario, se decidió realizar un paro pero, contrario a la modalidad de otros años, se dio a conocer con anticipación y evitar medidas de carácter sorpresivo que puedan afectar aún más a los usuarios".

Dejá tu comentario