Destacada Principal | paro | trabajadores | Pasteur

Anuncian un paro de trabajadores de salud

El paro tendría lugar el miércoles y afectaría a dependencias de salud provinciales. Habrá una movilización a las 10 en las puertas del Pasteur.

Durante las últimas horas, se conoció que los trabajadores de la salud provincial realizarían un paro y asambleas durante la jornada del miércoles.

Precisamente, la medida de fuerza afectaría a una treintena de dependencias, entre las que se encuentra el Hospital Regional Pasteur de Villa María. En este sentido, se anunció que en las puertas del nosocomio local se desarrollará una movilización desde las 10.

Cabe señalar que desde hace semanas los trabajadores del sector realizan medidas de fuerza. Por ejemplo, en la ciudad se produjo un corte de la ruta nacional 9, que transcurre frente al Pasteur.

paro salud 1.jpg
paro salud 2.jpg

Carta abierta de un trabajador de salud

Por otra parte, en las redes sociales circulando una dura carta abierta realizada por Heriberto Tremoulet, quien se autodefine como "esencialmente usado". En el texto, afirmó: "No soy camionero (bono de 100.00), no soy bancario (bono de 100.000), no soy portero de edificio (bono de 40.000), seguramente más que merecido para cada uno de ellos".

"Desgraciadamente solo soy de salud, soy ese profesional que simplemente atendió a los contagiados de Covid cuando por día fallecían 1000 personas, y los que nos gobernaban hacían fiestas y reuniones sociales a escondidas, solo soy uno más de los que exponíamos al contagio a hijos, padres, esposas, maridos, abuelos, por estar en un hospital y no precisamente de fiesta", agregó.

Asimismo, manifestó: "Nuestro bono fueron aplausos, aplausos que en los supermercados no cotizaba, también recibimos un título "esenciales", pero tampoco redundaba en el bolsillo". "Te pido por favor que repliques esta carta abierta, para que el país entero sepa que nunca nos reconocieron, que el Gobierno nos utilizó políticamente para su beneficio, y que nunca tuvo la intención de reconocer nuestro profesionalismo y vocación", cerró su comunicado.

Más información: Profesionales de la salud protestan sobre la ruta 9

Dejá tu comentario