Destacada Principal | paro | conciliación obligatoria | AOITA

Conciliación obligatoria y suspensión del paro de transporte

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles y el paro se suspendió. AOITA pide a empresarios paritarias iguales a la inflación

Desde el sector empresario y desde AOITA confirmaron este mediodía la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que dictó la conciliación obligatoria a horas del paro de transporte que afectaba a la provincia y a Villa María y Villa Nueva.

En un breve comunicado, el gremio manifestó el acatamiento, pero pidió a los empresarios que ofrezcan paritarias acordes a la inflación:

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria por 15 días hábiles (más cinco de prórroga) y por tanto se deja sin efecto el paro total de actividades que iniciaba en el primer minuto del miércoles 10 de agosto.

Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este periodo de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras

Debemos avanzar urgentemente en la discusión paritaria para el segundo semestre del 2022 para brindarles tranquilidad a la familia de AOITA.

Dejá tu comentario