Destacada Principal | paro | Córdoba | Provincia

El paro docente tuvo una adhesión del 21% en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que la adhesión al paro docente de hoy fue de un 21% en todos los niveles y modalidades de Córdoba.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que el porcentaje promedio de adhesión al paro docente del 10/08, en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, fue del 21% durante el turno tarde.

De esta manera, el promedio general de la jornada de adhesión a la medida de fuerza es del 21.15%.

Recordamos que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) había anunciado su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

"Motivan la medida diferentes reclamos ante la preocupante situación educativa que se vive en todo el país y el repudio a la resolución de la justicia contra el compañero Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), por tratarse de un fallo que condena la protesta social", habían anunciado.

Además, UEPC afirmó que en Córdoba continúan exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial para el segundo semestre, que contemple a docentes activos y jubilados.

"Por otro lado, reclamamos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas", señaló el gremio cordobés.

Docentes de la UTN no pararon pero se pronunciaron a favor de las medidas

Si bien las actividades académicas y de investigación fueron normales en la UTN, desde el gremio de docentes tecnológicos se mostraron preocupados por la situación actual y se solidarizaron con sus pares, manifestando preocupación por “la criminilización de la protesta social”.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN) informó que repudia absolutamente toda forma de limitación o coacción hacia quienes reclaman por mejoras laborales lógicas y atendibles para su sector, e indicó que se suma a la protesta de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Además, desde FAGDUT exigieron la resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes, así como en las provincias de Santa Cruz y Chubut, que “llevan años de una preocupante crisis educativa”.

Los docentes de la UTN también adhirieron al reclamo de CTERA de “mejoras en las condiciones laborales e incrementos salariales para las categorías docentes” y, por su parte, pidieron “más presupuesto para las universidades y para la investigación tecnológica”.

Dejá tu comentario