Destacada Principal | paro | Pasteur | trabajadores

Hoy hay paro de trabajadores de la salud

La medida de fuerza afectará al Hospital Pasteur, donde habría paro y movilización. Además, trabajadores del nosocomio informaron cuanto dinero perciben.

Durante hoy, los trabajadores de la salud de diferentes dependencias provinciales realizarán una jornada de paro, por lo que la atención se vería resentida en los centros sanitarios.

Precisamente, la medida de fuerza afectaría también al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde se anunció que se desarrollará una movilización desde las 10 frente a las puertas del nosocomio. Las manifestaciones vienen teniendo lugar desde hace semanas, y a nivel local incluso hubo un corte de la ruta nacional 9 durante la semana anterior.

Más información: Anuncian un paro de trabajadores de salud

¿Cuánto gana un médico de guardia del Pasteur?

Por otro lado, durante las últimas horas comenzaron a circular recibos de sueldo de los médicos de guardia que se desempeñan en el centro de salud local. En este sentido, se conoció que un galeno con siete años de antigüedad percibe una asignación básica de algo más de 75 mil pesos, en tanto que el salario de bolsillo (sumando bonificaciones y restando deducciones) es 179 mil pesos.

Finalmente, cabe señalar que se trata de cifras menores a las informadas por el Gobierno de Córdoba al diario La Voz, que consignó que un profesional de idénticas características en el interior recibe un sueldo de poco más de 265 mil pesos.

recibo sueldo pasteur.jpg

Dejá tu comentario