Destacada Principal | paro | judiciales | tribunal

Paro de judiciales: El viernes convocan a reunión directiva

Con respecto al paro de judiciales realizado el lunes y martes pasado, Federico Cortelletti, Secretario General señaló una gran adhesión de los trabajadores.

Con respecto a la medida de fuerza, un paro de 48 horas, realizado esta semana parte del gremio de judiciales de la provincia de Córdoba, Radio Ya!, se contactó Federico Cortelletti, Secretario General de la Asociación Gremial de empleados del Poder Judicial.

"La medida ha sido muy buena, y ha habido una progresión de subida en adhesión de las medidas del 9 de octubre, el 20 fue la siguiente y la de 48 horas del día lunes al martes. Ha sido muy buena en el interior y en capital y obedece a la falta de respuesta del Tribunal Superior de justicia", señaló Cortelletti.

Señaló además, un malestar creciente por la tramitación de la pandemia, los protocolos y como, " Se está dando el ambiente dentro de una actividad como la nuestra que no paro y viene trabajando desde el comienzo de la pandemia y que influye en el humor de los compañeros", apuntó.

Principales puntos del reclamo

"En agosto hemos presentado una agenda donde ponemos temas para plantear ante el Tribunal Superior de Justicia y planteamos los puntos que, principalmente tratan de salarios adeudados", expresó Cortelletti.

  • El pase a planta de los contratados, con una gran cantidad en el poder judicial. "En respuesta al primer paro realizado el poder judicial generó varios ascensos, pero no solucionaba la cantidad plantada, también estamos exigiendo ascensos que no ha habido ni coberturas de vacantes".
  • Otro de los reclamos generados por el sector es la derogación de la ley 10.326 que trata la reforma previsional y también para el sector, de equipos técnicos y protocolo y orden de mérito propio.

"Es un resumen de la agenda planteada en agosto y al no tener respuesta del Tribunal Superior de Justicia desembocó la acción llevada adelante", señaló Cortelletti.

"El viernes tenemos reunión con la comisión directiva que va a hacer un balance y de no mediar ningún tipo de respuesta del Tribunal Superior o de la Corte Suprema, que hasta el momento no se ha planteado y veremos cómo sigue el plan de acción", concluyó.

Dejá tu comentario