Destacada Principal | Paro | judiciales | Reforma jubilatoria

Judiciales harán paro de 48 horas la semana que viene

Los empleados judiciales realizarán un paro de 48 horas en reclamo por la reforma jubilatoria, sus condiciones de trabajo y una deuda salarial.

La Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) va a realizar un paro de 48 horas la semana próxima en protesta por una serie de medidas que incluyen la reforma jubilatoria, la suspensión de la feria de julio y la deuda salarial que el Tribunal Superior de Justicia mantiene con los empleados.

Esta medida de fuerza se llevará a cabo el día martes 26 y miércoles 27, por lo que queda pegado al feriado del 25 de mayo. Esto implica que hoy viernes será el último día de la atención normal -bajo las nuevas normas de sanidad y cuidado- hasta el próximo jueves. Cabe recordar que en los días de paro los funcionarios y magistrados deben garantizar la labor habitual junto a los empleados que no adhieren a la medida de fuerza.

La comisión directiva de la AGEPJ convocó a este paro contra la reforma jubilatoria y por un reclamo salarial. Recordamos que existe una deuda impaga desde el año 2019. En esa oportunidad se les otorgó un 10% de aumento que aún no se hizo efectivo, junto con el compensatorio de noviembre que también se adeuda.

En un comunicado gremial se enumeran como avances intolerables del Tribunal Superior de Justicia, sobre los derechos de los trabajadores judiciales a:

  • La creciente deuda salarial
  • La amenaza constante de baja de contratos
  • El recorte a las jubilaciones
  • Las deficientes condiciones de trabajo agravadas por la irrupción del coronavirus
  • La eliminación de la feria de julio

Según la AGEPJ gremio la medida se toma en un momento que coincide con la relativa vuelta a la normalidad de las sedes del interior provincial -Córdoba Capital todavía no funciona de forma presencial- y además advirtieron que no habrá un regreso pacífico a la actividad laboral, cuando la autoridad sanitaria lo decida, si el Tribunal Superior de Justicia no da cumplimiento a los acuerdos salariales.

El paro se realizará en toda la provincia y por las condiciones particulares en las que estamos viviendo, incluye la no asistencia del personal que está trabajando de manera presencial -que en Villa María es aproximadamente el 50% del personal- pero también incluye no conectarse para continuar con las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Esta medida se anunció en las últimas horas, luego de la reforma jubilatoria y que el Tribunal Superior dispusiera suspender la feria de julio.

judiciales paro.mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

judiciales paro.jpeg

Dejá tu comentario