Destacada Principal | paro | viernes | Bancor

Paro y movilización mañana de los trabajadores de Bancor

Trabajadores de Bancor realizarán este viernes un paro de 24 horas con movilización al no tener respuestas de los reclamos realizados a la banca de Córdoba.

La Asociación Bancaria de Córdoba realizará mañana un paro por 24 horas en todas sus sucurasales y movilización en la capital provincial al dar continuidad a la medida de fuerza iniciada el último viernes por reclamos realizados ante Bancor.

Las seccionales Villa María, Marcos Juárez, Córdoba, San Francisco y Río Cuarto, tomaron la decisión de realizar medidas de fuerza en rechazo a:

Tercerizaciones, falta de personal, precarización, fraude laboral y falta de inversión en la actualización de los sistemas lo que permite un alto grado de ciberdelito y estafas.

La gran pregunta, en especial por estar ante un fin de semana largo: ¿Habrá plata en los cajeros?

En el escrito, el gremio indica que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba, a los reclamos de trabajadores, se convocó para mañana, 12 de agosto, a un paro por 24 horas “en todas las sucursales de dicha entidad, tanto del interior como de capital“.

Por otro lado, señalaron que se llevará a cabo una movilización desde las 11 en la sede del gremio de la ciudad de Córdoba, sobre calle Olmos 231, para luego marchar hacia el Banco de Córdoba.

El paro y la movilización de mañana es la continuidad de una medida de fuerza comenzada hace una semana, el pasado viernes 5, donde los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria que se desempeñan en el Banco de Córdoba realizaron un paro, con asistencia a los puestos de trabajo, pero sin atención al público en ninguna sucursal.

En esa oportunidad se dio a conocer que en caso de no haber respuestas por parte de Bancor, la medida continuaría mañana viernes 12 con movilización en la capital provincial.

Además, en el comunicado difundido, aseguran que la vulnerabilidad del sistema informático ha multiplicado el alto grado de ciberdelito y estafas a los clientes.

Dejá tu comentario