Destacada Principal | Paro | jubilaciones | Banco de Córdoba

Recorte jubilatorio: Paro el miércoles en Banco Córdoba

El Banco de Córdoba y otras dependencias provinciales harán un paro el miércoles en protesta por el recorte jubilatorio.

Los bancarios llamaron a un paro de actividades a los bancos que aportan a la Caja de Jubilaciones provincial, en protesta por el recorte jubilatorio que aprobó la legislatura provincial la semana pasada.

"A raíz de la aprobación de la ley 10.694 de reforma previsional que perjudica gravemente a las jubilaciones y pensiones provinciales, y en consonancia con las "Jornadas de Rechazo" organizadas por otros gremios hermanos alcanzados por dicha ley (Luz y Fuerza, SUOEM, Gráficos, Judiciales, Empleados Legislativos, entre otros), han dispuesto convocar a un PARO TOTAL de actividades por 24 horas para el próximo día miércoles 27 de mayo", expresaron en un comunicado.

"La modalidad del mismo para nuestra organización será con presencia en los lugares de trabajo. En dicha jornada no se realizarán tareas de ningun tipo, incluyendo los trabajos en forma remota (home office)", puntualizaron.

"Esta medida alcanza exclusivaente a las entidades bancarias que realizan sus aportes a la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la Provincia (Banco de Córdoba, Cajas de Previsión, Lotería de Córdoba y Bancarios Transferidos)", detallaron.

En su comunicado los bancarios enfatizaron diciendo que están "hartos de los atropellos a nuestro sistema previsional. El momento y la forma elegidos por el Gobierno provincial para arremeter nuevamente contra los jubilados, pensionados y aportantes, nos parecen una canallada y una verdadera provocación. Por un lado se le exige a la población que cumpla con el aislamiento social, para, entre otras cosas, cuidar a nuestros adultos mayores, pero por otro y sin ninguna sensibilidad aprueba en tiempo récord una vergonzosa ley para reducirles sus haberes".

En diálogo con Pablo Bertoglio, secretario general de La Bancaria en nuestra ciudad expresó que la medida de fuerza

involucra a todos los gremios que son aportantes a la caja, como Banco de Córdoba, Caja de Jubilaciones, Lotería de Córdoba, la gente de bancaria que fue transferida a la Lotería de Córdoba o la administración pública provincial. Los demás bancos tienen actividad normal involucra a todos los gremios que son aportantes a la caja, como Banco de Córdoba, Caja de Jubilaciones, Lotería de Córdoba, la gente de bancaria que fue transferida a la Lotería de Córdoba o la administración pública provincial. Los demás bancos tienen actividad normal

Dejá tu comentario