Destacada Principal | paro | AOITA |

Transporte: "Aún no hemos cobrado nada y seguimos de paro"

Javier Navarreta, Delegado Regional de AOITA, señaló que aún no han recibido los pagos de sueldos de los trabajadores. El paro de transporte continúa.

El transporte interurbano cumple más dos meses sin funcionamiento, a pesar de las tentativas de levantar el paro, no se puede llegar a un acuerdo entre las partes. En Villa María la medida afecta además al transporte urbano de pasajeros.

Desde los gremios de AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), señalan que las empresas no cumplieron con el depósito del 75 por ciento de los sueldos de abril y mayo de los trabajadores, que era una de las medidas que reclamaban el cumplimiento para levantar la medida de fuerza.

El pasado viernes a las 11 de la mañana se convocó a una audiencia para llegar a un acuerdo con la situación del transporte. La argumentación de las empresas, es que se encuentra a la espera de los fondos de los programas para la Asistencia al Trabajo y la Producción ATP emitidos por el Gobierno Nacional.

"La reunión del viernes fue cuando se realizó la movilización y llegó a un punto extremo donde nadie tenía el dinero y seguimos así hasta hoy en día", expresó Javier Navarreta, Delegado Regional de AOITA.

Pero no todo son malas noticias, según declaraciones de Navarreta a Villa María Ya! Los subsidios del Gobierno Nacional a Córdoba, aumentaron de 3 millones de pesos a 19 millones, por lo que los sueldos, suponen que se pueden costar.

"Estaríamos cobrando entre hoy y mañana una parte y el viernes la otra. Nosotros queremos trabajar y que el usuario tenga el transporte para moverse. Nuestra situación es complicada, y ya bajamos un 25% nuestros salarios, y firmamos ese acuerdo y no lo cumplieron, por lo que no tenemos la seguridad que ahora sí lo hagan", señaló el Delegado Regional.

"Por lo pronto no hemos recibido nada, no hemos cobrado nada y seguimos de paro", señaló el Delegado Regional del sindicato de los trabajadores del transporte público, Javier Navarreta .

"La situación es que en julio los maestros comenzarían a trabajar y los colegios a funcionar ahí pueden llegar a acomodarse las cosas, y por lo menos acá en Villa María los colectivos deben usarse si o sí, pero , mientras tanto no hay voluntad porque sabemos que ahí estaría el foco de infección", concluyó Navarreta.

Javier Navarreta- Delegado Regional de AOITA-

Temas

Dejá tu comentario