Destacada Principal | Paro | Tribunales | Provincia

Tribunales de paro en toda la provincia

Reclaman mayores medidas de bioseguridad luego de la muerte de una empleada de Tribunales 1. El paro tendrá duración de 48 horas.

Luego de la muerte de una empleada de Córdoba Capital, judiciales realizarán un paro de 48 horas, y reclaman mayores medidas de seguridad en los recintos.

El Gremio de Judiciales de Córdoba, AGEPJ lanzó el paro total de funciones sin asistencia a los lugares de trabajo ni conexión digital en la jornada de hoy lunes y mañana martes por el fallecimiento por coronavirus de una ex empleada. Piden que se cumplan protocolos de higiene y seguridad.

Luego de un reclamo de varios días, el paro se hizo oficial la noche del viernes, tras el duelo por el fallecimiento de coronavirus de una empleada de un juzgado de Conciliación laboral de Tribunales 1, de Córdoba Capital.

Si bien el COE anunció una estrategia sanitaria el gremio cumple con el paro anunciado.

En un comunicado de la Agepj, la institución exige la intervención del COE, cumplimiento por parte de la patronal de los protocolos de bioseguridad, información de las medidas sanitarias empleadas y la "conformación de una instancia de negociación con el empleador para arribar a soluciones de bioseguridad consensuadas".

Diferentes autoridades del gremio realizaron sus descargos, donde señalan que los protocolos son deficientes en toda la provincia de Córdoba. Tales como mayor cantidad de circulación de personas que las permitidas, incumplimiento de la rotación de empleados, entre otras irregularidades.

En una nota emitida y firmada por el Consejo de Asociación de Magistrados y Funcionario Judiciales del a Provincia de Córdoba señalan que deben encontrarse soluciones a las problemáticas planteadas y cumplir con las exigencias y protocolos de seguridad generados por la pandemia.

Se realizarán a su vez 600 test serológicos a integrantes del Poder Judicial en el mismo Palacio de Tribunales 1, tras decisión del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) y el Ministerio Público.

Cabe destacar que cuando se toman medidas de fuerza como la que se describe, los jueces, magistrados y funcionarios deben asistir a sus puestos de trabajo y garantizar el servicio de Justicia en cada secretaría.

paro provincial.jpg

Dejá tu comentario