Destacada Principal | Parque Industrial | empresas | proyectos

El Parque Industrial avanzará con 50 hectáreas y más proyectos

Lo confirmó Carlos Montoto, gerente del Parque Industrial. Además, recibieron fondos no reintegrables que invertirán en tres proyectos

El Parque Industrial avanza en su proyección para este 2021. Pese a que la pandemia afectó y todavía se evalúa la actualidad de las empresas que están dentro del espacio, Carlos Montoto, su gerente, confirmó que el crecimiento no se detiene y confirmó la incorporación 50 hectáreas más, junto con el desarrollo de distintos proyectos.

En diálogo con Villa María Ya, el gerente destacó que el Parque Industrial está transitando su decimotercer año de vida desde que fueron avanzando en la creación de la comisión de industriales, la compra del terreno y el principio de construcción.

PARQUE INDUSTRIAL.jpg

Hoy, el ente se jerarquiza por su transparencia, salud financiera, y la seguridad jurídica que otorga a las empresas y las posibilidades que ofrece para acceder a fondos y financiamiento.

Con 84 hectáreas, sumarán 50 más, siempre en la zona del kilómetro 551 de la ruta nacional 9, entre nuestra ciudad y Ballesteros. Actualmente, el Parque cuenta con empresas del rubro alimenticio, ubicadas desde la avenida Brigadier San Martín hacia el lado que mira a Bell Ville; y después un mix con empresas de software y metalmecánica principalmente.

PARQUE INDUSTRIAL 1.jpg

Montoto se enorgullece de la cantidad de empresas que confían en el Parque Industrial. Tal es así que apenas quedan 19 lotes por vender, la mayoría de 2500 metros cuadrados y otros de una hectárea completa.

Entre los proyectos para este 2021, Montoto señaló que firmaron un convenio con YPF-Sustentator para cubrir el total del consumo energético con generación sustentable. Por otra parte, avanzarán en una experiencia de techo verde que se trasladará a todas los refugios de colectivo, en el futuro.

Finalmente, también recibieron fondos no reintegrables de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El dinero será destinado, principalmente, para lo siguiente: por un lado, culminar una segunda etapa de la Nave de Apoyo a Emprendedores (empezada con fondos propios); por otro lado, desarrollar una primera etapa del alumbrado público inteligente. De concretarse, sería el primer Parque Industrial con esta tecnología en la provincia; y en tercer lugar, concretar el espacio de coworking y cafetería para dar más beneficios a los trabajadores que se desempeñan en las distintas empresas del parque.

“Deseamos que las empresas vengan al Parque y poder ofrecerles las mejores condiciones para que se desarrollen y generen puestos de trabajo de calidad para todos sus colaboradores. Es cierto que la demanda varía mucho, y generalmente el sector que mejor está es el que más demanda genera. Actualmente, todo lo vinculado al agro es lo que más movimiento genera”, confirmó el gerente.

Y remarcó la vinculación que hay entre las empresas del Parque, que buscan aliarse estratégicamente para fortalecer los servicios que ofrecen. De igual manera, siguen avanzando en la posibilidad de que haya más desarrollo vincular en los nuevos emprendimientos que se instalen en el Parque Industrial.

El 2021 encuentra a este importante espacio con casi 350 trabajadores desempeñándose y con proyectos prometedores para concretar en los próximos meses. La pandemia, pese a su impacto, no mitiga la voluntad de crecimiento de quienes forman parte del Parque Industrial.

Dejá tu comentario