Destacada Principal | parque Industrial | emprendedores | obra

El Parque Industrial avanza con la segunda nave emprendedora

El Parque Industrial ya montó la estructura de Nave para Emprendedores II. Estará orientada principalmente para el rubro de la alimentación.

Continúa avanzando la obra en el espacio que cobijará a emprendedores del rubro de la alimentación. La Nave para Emprendedores II, proyecto que desarrolla el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), va tomando cuerpo. Días pasados finalizó el montaje de la estructura portante de la futura nave industrial. La misma, conformada por columnas y vigas de alma llena, se encuentra completamente ensamblada permitiendo vislumbrar la magnitud de la construcción.

También están disponibles los paneles termoaislantes, fabricados con tecnología italiana provista por una de las empresas más reconocidas en la temática a nivel nacional e internacional. Asimismo, en los próximos días se completarán los preparativos para la colocación de la cubierta de techo, ideado a dos aguas, que en su parte más elevada alcanzará los 8 metros de altura.

La obra tiene un presupuesto de $75 millones, 40 aportados por el Gobierno nacional y los 35 restantes por el PILT.

Características

El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1.500 metros cuadrados. Allí se alojarán ocho locales de iguales dimensiones, contando cada uno de ellos con todos los servicios necesarios para poder realizar las actividades productivas, incluido el tratamiento de efluentes. El desarrollo se completa con una calle perimetral iluminada y señalizada, que facilitará el ingreso a los locales.

Una vez finalizada la obra se receptarán las solicitudes de los interesados, las que serán analizadas por una comisión evaluadora constituida por representantes de distintas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.

El Programa Nave para Emprendedores posibilita a nóveles empresas el acceso a un espacio con todas las comodidades y requisitos para llevar adelante actividades productivas, con un alquiler sensiblemente menor al de mercado, el que se va incrementando progresivamente a medida que los proyectos se fortalecen.

Dejá tu comentario