Destacada Principal | Parque Industrial | empresas | programa

El Parque Industrial radica más empresas de Emprendedores

MGA Ingeniería ya se está instalando en el Parque Industrial. Brinda soluciones tecnológicas al sector agroalimentario y agroexportador

Otra joven empresa definió su adhesión al programa Nave para Emprendedores, que lleva adelante el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) con la finalidad de impulsar desarrollos productivos. MGA Ingeniería, conformada por los ingenieros Martín Beccaría y Germán Vincenti, realiza distintas tareas vinculadas a máquinas clasificadoras de granos, semillas y frutos. En ese sentido, brindan servicio técnico y calibración de equipos, capacitación a operarios que deben utilizarlos, a la vez de comercializar ese tipo de maquinaria.

Asimismo, la empresa está desarrollando un equipo para selección de granos a través de un sistema magnético, que servirá para separar el contenido ferroso adherido al producto, como piedras o terrones. “Se trata de elementos que son muy difíciles de separar con máquinas mecánicas, por eso se recurre al sistema magnético. Nosotros tenemos mucho knowhow. Estamos abocados al desarrollo de este equipo y calculamos que todavía nos falta unos seis meses para poner uno en la calle; hace alrededor de un año que venimos trabajando en esto. Iremos fabricando en función a cada proyecto; la intención es tercerizar partes en empresas de la zona y ensamblar”, señaló Beccaría.

El emprendedor destacó la importancia que tiene para la proyección de sus actividades localizarse en el PILT. “Para nosotros que estamos arrancando el tamaño del galpón, de 150 metros, está muy bien; y también la oficina. Pero lo más importante es estar en el Parque Industrial, que da un plus a la empresa en lo que respeta a la imagen; no es lo mismo que tener domicilio en un barrio”, afirmó.

Beccaría expresó además que insertarse en el predio les permitirá relacionarse con las otras empresas emplazadas allí, especialmente las vinculadas con el comercio exterior. “Por un lado necesitamos comprar insumos importados para fabricar el equipo, pero también creemos que una vez terminado podremos exportarlo. Estar en el Parque servirá para facilitar esas gestiones”.

Nave emprendedora

Cabe mencionar que el Programa Nave para Emprendedores contempla la posibilidad de ocupar un salón con todas las comodidades para llevar adelante actividades productivas en el predio, con un costo de alquiler sensiblemente menor al mercado; además, quienes ingresan reciben el acompañamiento en temas de gestión y desarrollo empresarial de la Incubadora de Empresas de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), entidad que también forma parte del PILT.

Dejá tu comentario