Destacada Principal | Parque Industrial | empresa | vidrio

Innovadora empresa operará en el Parque Industrial

Escarlata Vidrios Laminados desembarca en la Nave para Emprendedores. Construirá un horno para fabricar productos para la industria de la construcción

En pocos días más una nueva empresa se sumará a la Nave para Emprendedores emplazada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), que brinda un espacio físico para impulsar proyectos.

Escarlata Vidrios Laminados es un desarrollo innovador que procura ofrecer al mercado varios productos. Vale decir que el vidrio laminado es utilizado mayormente en la industria de la construcción, como vidrio de seguridad. Consiste en dos o más capas de vidrio que se unen entre sí mediante una capa intermedia de polímero, en un proceso de curado donde se aplica vacío y temperatura. Ese vidrio posee características únicas de acuerdo al material utilizado en su laminación, siendo el PVB y el EVA los más comunes.

Para llevar adelante las actividades la empresa construirá un prototipo de horno eléctrico apto para la elaboración de vidrio laminado con EVA, abasteciéndose de insumos nacionales y evitando de tal forma la importación. La inversión prevista para ese primer paso es de aproximadamente 5 millones de pesos.

Novedosa empresa

Según indicó uno de los cuatro socios del emprendimiento, Emiliano Da Ros, la intención es generar novedosas aplicaciones en el mercado nacional, algunas inéditas en lo que respecta a su producción. La más impactante, por su tecnología, se denomina PDLC. La misma permite que un vidrio pase de ser opaco a transparente mediante la aplicación de corriente eléctrica. El producto, en auge en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente, es muy usado –entre otras opciones- en oficinas y comercios. En el primer caso puede servir para brindar privacidad para celebrar reuniones en oficinas vidriadas, mientras que en el otro ofrece múltiples usos, ya que incluso se pueden proyectar imágenes de video sobre el vidrio, transformándose así en una pantalla cuando se oscurece.

El PDLC no se fabrica en Argentina, quedando como una opción la importación a un precio muy elevado. La apuesta del proyecto es poder generar una baja sustancial de su costo a partir de la producción nacional.

El emprendimiento prevé desarrollar laminados de diferentes tamaños y característica. Uno de ellos permite inserciones diversas entre las capas del vidrio, como por ejemplo mallas metálicas, imágenes en distintos soportes, colores y demás.

Resta resolver cuestiones de índole técnico, particularmente en lo que respecta a la provisión eléctrica, para que se Escarlata se instale en uno de los salones. Tal situación se estaría dando en un par de semanas.

Nave

Cabe mencionar que el Programa Nave para Emprendedores contempla la posibilidad de ocupar un salón con todas las comodidades para llevar adelante actividades, con un costo de alquiler sensiblemente menor al mercado; además, quienes ingresan reciben el acompañamiento en temas de gestión y desarrollo empresarial de la Incubadora de Empresas de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), entidad que también forma parte del PILT.

Dejá tu comentario