Destacada Principal | Parque Industrial | domos | cámaras

Parque Industrial instaló nuevas cámaras seguridad

Se instalaron 6 nuevas cámaras domo, que permiten avanzar en la cobertura del predio del Parque Industrial. Ya hay 14 equipos colocados.

Con la finalidad de dotar de mayor seguridad, el Directorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) definió la instalación de 6 cámaras más de videovigilancia en el predio, trabajo que llevó a cabo la empresa local BIT SA.

Con esta nueva tanda de equipos, son 14 los que posee la entidad y responden a distintas características y funciones; hay domos, cámaras fijas tipos bullet y fijas de interior. Las imágenes que generan son monitoreadas desde la garita de seguridad situada en el ingreso del predio y respaldadas en un servidor inteligente NVR (Network Video Recorder).

Según explicaron en la empresa proveedora, en el PILT conviven 3 generaciones de equipos de videovigilancia, que ofrecen una funcionalidad adecuada a las tareas a realizar, como observación diurna y nocturna, detección de objetos según su volumen (por ejemplo, diferenciar una mascota de una persona) o zonas.

Tercera generación

Sobre los domos colocados recientemente, cabe señalar que se trata de equipos inteligentes de tercera generación, más pequeños que los anteriores en lo que respecta a su tamaño, pero con mayores funciones. En ese sentido, los domos permiten programar hasta 200 patrullas por equipo (ubicaciones predeterminadas a controlar, siguiendo a su vez un patrón temporal), ofreciendo cada una de ellas hasta 256 posiciones distintas. De tal forma, el domo de acuerdo a la hora del día puede realizar patrullas diferentes, controlando además invasiones de zona, cortes de líneas y otras funciones de inteligencia. Una muy importante se denomina auto-tracking, que consiste en el seguimiento ante la detección de un movimiento sospechoso, por ejemplo, una intrusión. Cada cámara puede seguir hasta a 4 personas al mismo tiempo.

En otros aspectos, las nuevas cámaras también permiten la optimización de imágenes, ya que graban con mayor calidad utilizando menos espacio.

Cabe destacar que los equipos que se suman forman parte de un programa que pretende dotar de mayor seguridad inteligente al predio. En el futuro se podrán complementar con detectores de patentes de vehículos y botones antipánico en los refugios del transporte urbano para geolocalizar a personas que sufran inconvenientes, entre otras posibilidades.

Dejá tu comentario