Destacada Principal | Parque Industrial | emprendedores | Alquiler

Perfil exportador: lo que busca el Parque Industrial

El Parque Industrial sigue recibiendo hasta fin de mes proyectos para incubarlos en la Nave de Apoyo a Emprendedores. Qué se necesita y qué ideas se priorizan

El Parque Industrial sigue recepcionando hasta fin de mes proyectos de emprendedores para incubarlos en la Nave de Apoyo a Emprendedores que se erige en el predio de la institución. El perfil exportador es una de las características que priorizan, pero no es excluyente.

Carlos Montoto, gerente del Parque Industrial, dialogó con Villa María Ya y contó que ya han recibido un gran número de propuestas que están siendo revisadas por un comité evaluador. Y recordó las premisas más importantes que tiene la Nave Emprendedora.

El Parque Industrial sigue creciendo y convoca a emprendedores

Según recordó, desde el 15 de diciembre lanzaron la convocatoria, que dura hasta el 31 de enero. Entre las bases y condiciones, se detallan un par de emprendimientos que tendrían más prioridad, en caso de aparecer: los que propongan la sustitución de importaciones y los que contemplen la exportación.

Montoto aclaró que no es una cualidad que deba estar presente desde el primer momento, pero que sí se tenga contemplado para el futuro de la empresa, ya sea durante la incubación o en los años subsiguientes. Se valora el potencial hacia esa lógica. En todo caso, también se tendrá en cuenta que el emprendimiento sea proveedor de una empresa exportadora.

“Buscamos traer la mayor cantidad de divisas posibles aportando desde el Parque nuestro pequeño granito de arena”, comentó Montoto.

Incubación de emprendimientos

Todos los emprendedores que envíen sus proyectos serán doblemente evaluados. En una primera instancia por representantes de instituciones de la ciudad como la Municipalidad, el Parque Industrial, las universidades, el Enred, Aerca y el Ente de Desarrollo Productivo, entre otros.

En una segunda etapa, los emprendedores que hayan obtenido una calificación superior al 60% de los puntos posibles, serán entrevistados por los Directores del Parque. La idea es que los jóvenes defiendan su idea y al mismo tiempo puedan repensar detalles a partir de la experiencia de quienes ya están consolidados.

CARLOS MONTOTO.jpg

El objetivo es que los seleccionados empiecen a trabajar desde el primero de marzo en las instalaciones de la Nave, ubicada dentro del Parque Industrial.

La institución firmará un contrato de alquiler con los beneficiarios quienes serán bonificados en un 100 por ciento del alquiler los primeros seis meses, luego un 75%, después un 50%, un 25% y así, cada seis meses, hasta que al final de la experiencia paguen el alquiler completo.

“El objetivo es que, desde el primer momento, el emprendedor entienda que, entre sus flujos de gastos, está el alquiler, y que no se sorprenda al final de su instancia de incubación de 36 meses. De todas formas, el precio es muy competitivo para un espacio amplio y con facilidades”, explicó Montoto.

Dejá tu comentario