Sociedad |

Parque de la Vida: Fuente y totem abandonados

Abandonado. Así est á la fuente y ahora el totem, que contiene una pantalla de led gigante, en el Parque de la Vida, inaugurado en agosto del 2015. Hace menos de dos años, en el marco de la recuperación del predio ferro urbanístico, en pleno centro de la ciudad.

La fuente, que dejó de funcionar al día siguiente de la asunción de Martín Gill como intendente, hace casi un año y medio, se sostiene desde el Ejecutivo que está mal construida y con equipos deteriorados. Una versión indica que las bombas las sacó el proveedor por falta de pago. Más allá del diagnóstico nada se hizo para recuperarla. Aducen que su reparación tendría un costo superior a los doscientos mil pesos.

La pantalla led está abandonada y la falta de mantenimiento es mas que evidente con lo cual los equipos electrónicos (de importante valor que contiene) se deterioran día a día sin tener la más mínima protección, por ejemplo, ante las condiciones climáticas.

Por la fuente y el totem la Municipalidad, en su momento a través de l Instituto Municipal de Inversión que presidía la hoy edil Rosana Suescum, abonó más de un millón y medio de pesos. Fueron inaugurados por el ex intendente, Eduardo Accastello por lo menos en dos oportunidades en un año que electoral y donde el hombre se jugaba la cantidatura a gobernador.

Hoy esa infraestructura pública es el momumento a la decidía y quedó como testimonio de una época que, como dicen los adolescentes, “ya fue”.

 

 

Dejá tu comentario