parque de las naciones | Llaryora | Schiaretti

Schiaretti y Llaryora anunciaron puesta en valor del Parque de las Naciones

Firmaron un convenio para refuncionalizar el espacio verde de la zona noroeste de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente Martín Llaryora, que prevé la refuncionalización y puesta en valor del Parque de las Naciones, en el barrio Cerro de las Rosas de la ciudad. Participó del encuentro la diputada nacional, Alejandra Vigo, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

El proyecto buscará refuncionalizar los sectores del parque en los que la gente realiza actividades al aire libre, ya sea reacreativa, deportiva, movilidad o descanso.

“Estamos contentos, este convenio es muy importante para poner a Córdoba de pie y trabajar, una vez más, provincia y municipio en conjunto. Vamos a poner en condiciones el parque para que muchos vecinos de la ciudad puedan disfrutar de este espacio”, indicó el intendente.

Por su parte, el ministro Sosa destacó que este lugar, que tiene 450 metros de largo por 250 de ancho, es un sector muy valorado por los vecinos de la zona norte y oeste de la ciudad. “Vamos a agregar forestación, sendas para caminar y juegos para niños para que el conjunto de la población pueda aprovechar el Parque”, explicó. Con una inversión total de 72.890.000 pesos, Sosa afirmó que el plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente un año.

El Parque de las Naciones presenta tres actividades convocantes: la ciclovía de 1.250 metros, cuatro estaciones de entrenamiento urbano pequeñas y el circuito de bicis y skate, en una superficie de 10 hectáreas.

De acuerdo a la Provincia, los objetivos de esta obra son promover el reconocimiento del proyecto de renovación del parque, como área de actividad cultural, social y deportiva; y generar la motivación en los ciudadanos de prácticas de convivencia en el espacio urbano público.

FUENTE:

Dejá tu comentario