Destacada Principal | parque | Rosso | millones

20 millones para el área de juegos del Parque Pereyra

Los 20 millones son por un acuerdo entre Rosso y Gill y se suman a las inversiones ya hechas en el Parque Pereyra. Se trata del pulmón verde más grande

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, dejaron sellado en Buenos Aires el convenio específico para avanzar en la tercera etapa del Parque Pereira y Domínguez, que contempla el espacio de juegos infantiles.

JUEGOS PARQUE PEREYRA 1.jpg

Se trata de una financiación cercana a los 20 millones de pesos obtenida tras las gestiones de Rosso y Gill en la esfera nacional, y se suma a las inversiones realizadas por el municipio y la Provincia para la concreción de la etapa 1, ya finalizada, y la ejecución de la 2, que está en marcha.

Una vez culminadas las obras, el Parque Pereira y Domínguez, pulmón verde de alrededor de 14 hectáreas, se convertirá en el sector infantil más grande de la ciudad, aportando un espacio de infraestructura recreativa pública para los más chicos y las familias.

JUEGOS PARQUE PEREYRA 2.jpg

El sector infantil contará con siete juegos tradicionales entre los que se incluyen dos de acceso universal, para garantizar un espacio abierto a todas las necesidades, y cinco de vanguardia. En esta tercera etapa se ejecutarán los solados de adoquines con una superficie de 575 metros cuadrados, favoreciendo la conectividad hacia y desde otras áreas del parque. Además, se colocarán baldosas táctiles para personas con baja o nula visión.

También se realizará la demarcación del área destinada al parque infantil, con un acabado antigolpes de caucho, y un importante sector de arenero que alcanzará los 340 metros cuadrados.

El proyecto incluye el mobiliario urbano con bancos, mesas y cestos para residuos, de manera de crear un espacio amigable para la permanencia de las familias. En ese sentido, también se incorporarán diez nuevas columnas de alumbrado con tecnología led, en adecuación a lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica, y se mejorará y ampliará la parquización y arbolado.

La iniciativa generará 20 nuevos puestos de trabajo con paridad de género y ya está en marcha la licitación a través del Instituto Municipal de Inversión.

Dejá tu comentario