Destacada Principal | parque | Parque Pereira y Domínguez |

Gill continúa recorriendo el Parque Pereira y Domínguez

En el Parque Pereira y Domínguez, continúan las labores en el sector de juegos infantiles y en la zona aledaña a bulevar España.

El municipio continúa con las obras de intervención en diversos frentes del Parque Pereira y Domínguez. A fin de realizar un relevamiento de los avances, el intendente Martín Gill recorrió el gran espacio verde junto al titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

El mandatario municipal aseguró que la recuperación de los espacios públicos es “una tarea permanente por parte del municipio, en especial el Parque Pereira y Domínguez, ya que es el más grande de la ciudad".

El espacio verde y recreativo viene atravesando una serie de reformas desde hace varios años que inician en la avenida Larrabure y continúan hasta el bulevard España. En la etapa actual se está trabajando en el espacio colindante al bulevard, donde tendrán lugar las caminerías, el trazado de la ciclovía y la disposición del mobiliario urbano.

"Con el objetivo de preservar la flora y revalorizar la totalidad del parque, se están llevando a cabo tareas de forestación y tratamiento de las especies autóctonas que posee el espacio verde; como así también se prevé sumar nuevos ejemplares para incrementar la cobertura y alcanzar un arbolado más tupido", informaron desde el Municipio.

"En el sector colindante a bulevar España, también se sumará una laguna de retención, la cual tendrá la capacidad de absorber las aguas pluviales procedentes de barrio Belgrano", agregaron.

"En cuanto al esparcimiento y recreación para los más chicos, cabe recordar que el Pereira y Domínguez albergará el mayor Parque Infantil de la ciudad. En efecto, allí se está desarrollando un sector con juegos de vanguardia, areneros y piso de caucho antigolpes, que ayudará a evitar accidentes. Así mismo, aledaño a este espacio se dispondrá del área para food trucks, permitiendo el disfrute de toda la familia", comunicaron sobre el parque de juegos valuado en 20 millones de pesos, según lo informado en marzo del año pasado.

Dejá tu comentario