Destacada Principal | parque | Cura Brochero | Temático

Inauguran el Parque Temático Brochero Santo

Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado.

Este miércoles 6 de enero, se llevará a cabo la inauguración del “Parque Temático Brochero Santo” en el valle de Traslasierra. El mismo propone al público un recorrido inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino José Gabriel Brochero.

El acto de inauguración del parque ubicado en el "Predio de la Providencia de Cura Brochero", localidad que lleva el nombre del santo, contará con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de videconferencia.

Desde ese mismo día, el parque temático quedará habilitado para turistas y visitantes en el horario de martes a domingo de 17 a 22 horas.

El recorrido, de una hora, cuenta con visitas guiadas y sale $200 para el público general, $100 para jubilados y menores hasta 6 años y para los residentes de Cura Brochero, es sin cargo.

Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada de 80 metros cuadrados donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagros de José Gabriel del Rosario Brochero.

Las esculturas fueron confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, quien trabajó con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio, y fue el creador del Parque Tierra Santa en Buenos Aires.

El Parque Temático cuenta con un espacio de ingreso y boletería, baños accesibles, luminarias led en todos los senderos y un sistema de cartelería indicativa e interpretativa que aporta contenido durante el paseo, enriqueciendo la visita.

Dejá tu comentario