Destacada Principal | parque | empresas | Parque Industrial

Parque Industrial construye nave para alojar a emprendedores

Gracias a la obra podrá albergar 8 nuevas empresas con todas las comodidades. El Parque Industrial invertirá más de 34 millones de pesos.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT) está construyendo una Nave Industrial de 1200 m2 cubiertos para alojar y acelerar emprendimientos con alto potencial de desarrollo. La iniciativa, que forma parte de un proyecto mayor, requerirá una fuerte inversión de más de $34 millones en terrenos, mano de obra y materiales.

La superficie afectada supera los 3.800 m2, mientras que el área cubierta se dividirá en 8 salones independientes de 150 m2, con espacio de oficina y baño inclusivo, quedando un entrepiso apto para depósito de materiales. El plan completo pretende ampliar la capacidad de la Nave a 18 salones, lo que elevará la superficie cubierta total a 2.700 m2.

Cabe señalar que el predio estará rodeado por una calle interna para la circulación operativa y contará con un estacionamiento exclusivo para el uso de quienes se desempeñen en el área. Asimismo, en la entidad están trabajando en un proyecto para desarrollar “Refugios Inteligentes” para el transporte público, siendo el primero destinado a servir esa zona del PILT.

“El proyecto surgió a partir de una iniciativa del directorio del Parque para seleccionar 8 emprendimientos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y región; queremos acompañarlos entre dos y tres años, ofreciéndoles un lugar físico con condiciones muy ventajosas. Por otra parte, a través de convenios con incubadoras de empresas locales y con los ministerios de Industria de Provincia y Nación, aportar todas las herramientas para maximizar las chances de éxito. Los emprendimientos tienen mayores posibilidades de fallar entre los primeros 6 y 18 meses; por eso queremos brindarles toda la contención en ese momento”, indicó Carlos Montoto, gerente del Parque Industrial.

El directivo añadió que actualmente se encuentran trabajando en el reglamento y analizando los criterios de selección para los emprendimientos.

“Una vez establecida la mecánica de selección vamos a realizar un llamado amplio para tener los mejores proyectos, a los fines que el apoyo en tiempo y en dinero se dedique a empresas que puedan alcanzar el mayor rédito posible para la sociedad”, precisó Montoto.

Para promover a las nuevas empresas desde la entidad procurarán el acompañamiento de socios del Parque y de otras instituciones públicas y privadas, como el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), AERCA; Ente para el Desarrollo Productivo y universidades locales.

El gerente de la entidad señaló que la intención es que una vez superados los plazos previstos las empresas puedan formalmente ser parte del PILT. “Sería como un invernadero; se le da toda la contención posible, se lo acelera al máximo y cuando logren la fortaleza suficiente se reubica a la empresa en el parque, ya sea por medio de un alquiler o que pueda adquirir su espacio para construir”.

Dejá tu comentario