Destacada Principal | parque | bombas | Arroyo Cabral

Parque solar da energía a bombas de agua en Arroyo Cabral

En Arroyo Cabral se construyó un parque solar que permite abastecer la provisión de agua generando la energía que utilizan las bombas.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Arroyo Cabral construyó un parque solar que permite abastecer la provisión de agua generando la energía que utilizan las bombas.

8 millones de pesos es la cifra que la Cooperativa destinó para dicho proyecto, que si bien ya tiene una parte funcionando, promete ampliarse y sumarse a otras iniciativas "amigables con el medio ambiente", según palabras de Juan José Peretti, presidente de la entidad.

La energía generada por el sistema actual no va directamente a las bombas de agua, sino que es dirigida a la red de la Cooperativa, y recién después distribuida a las bombas particulares. "Esto quiere decir que le consumiríamos menos energía EPEC", comentó Peretti.

"La Provincia dispuso de hacer 4 o 5 iniciativas por lo que nos anotamos de inmediato. Fuimos elegidos y avanzamos con el proyecto.Siempre mostramos interés en hacer iniciativas que sean amigables con el ambiente, porque como sociedad le estamos pegando duro y no le devolvemos nada", concluyó.

Dejá tu comentario