Destacada Principal | parque | Ciclistas | dos

Peligrosos huecos en bicisenda del Parque Pereira

La reciente bicisenda del Parque Pereira y Domínguez se ve atravesada por la calle Chile. Allí, dos peligrosos huecos ponen en peligro a los ciclistas.

El Parque Pereira y Domínguez se ve atravesado por dos angostas calles, una de ellas la Chile. También por este parque pasa una relativamente nueva bicisenda, la cual choca perpendicularmente contra la mencionada calle. Allí, dos grandes huecos obligan a los ciclistas a detener su marcha.

Allí, quien escribe presenció como un niño de unos 5 años no advirtió el vació, y al no llegar a frenar, clavó su rueda delantera en el hueco y pasó de largo, golpeándose contra el pavimento. Al venir bastante despacio en su pequeña bici, no sufrió más que raspones.

La situación podría ser muy distinta para alguien que viene a mayor velocidad y no advierta el pozo. La mayoría de los ciclistas ya lo conocen y frenan su marcha; otros que saben previamente que se encuentra allí, podrían saltar el obstáculo, aunque la distancia es bastante grande.

Por la noche, esa zona carece de buena iluminación y queda a oscuras. Un eventual ciclista que no conozca la zona, podría clavar su rueda delantera en el hueco y pasar de largo, lo cual aunque quizás no lo parezca, puede producir lesiones graves si la velocidad es la suficiente.

Dejá tu comentario