Destacada Principal | parque | industrial | empresas

Pizzorno y el orgullo por el Parque Industrial: "Es de cada villamariense"

El presidente del Parque Industrial (PILT) reflexionó sobre la actualidad del sector y saludó afectuosamente a los industriales en su día.

Por su trayectoria y por ser el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno es una de las voces más autorizadas en el sector, que celebra su mes a lo largo de septiembre.

Con 90 hectáreas, este 2021 sumaron 50 más al predio ubicado en el kilómetro 551 de la ruta nacional 9, entre nuestra ciudad y Ballesteros. Actualmente, el Parque cuenta con empresas del rubro alimenticio, ubicadas desde la avenida Brigadier San Martín hacia el lado que mira a Bell Ville; y después un mix con empresas de software y metalmecánica principalmente.

La Nave de Apoyo a Emprendedores, que ya fue terminada, cuenta con varias empresas radicadas, la última con una novedosa producción de insumos para la construcción.

Además, en agosto se habilitó el depósito fiscal de Terramar, lo que favorecerá a las empresas vinculadas al comercio internacional, y potenciará a las que todavía no dieron el paso.

Justamente a este tipo de avances apunta Pizzorno cuando destaca los valores de los industriales: “Nosotros no sentimos que el desarrollo de otros parques industriales compita con el nuestro. Sentimos la necesidad de que se difunda la cultura industrial, que es una cultura dura, rígida, de tiempos, eficiencia y cumplimientos. Es muy importante que impere en el país. Queremos una región, una provincia, un país industrial. Cuando nos consultan desde otros lugares incipientes compartimos nuestros errores, aciertos y nuestros conocimientos”.

Actualmente la situación del país es compleja desde lo económico y lo social, por eso Pizzorno hace hincapié, ante la consulta, de que Argentina tiene un futuro próspero en tanto se dé más valor y lugar a la industria: “Argentina tiene un futuro ilimitable si piensa en la industrialización de sus materias primas. Vemos grandes empresas que surgieron en la región por emprendedores voluntariosos, empedernidos. Son casos de éxito nacional e internacional”.

Y destacó la decisión política de referentes locales de permitir que el Parque pueda desarrollarse sin limitaciones: “Agradezco mucho a Martín Gill y Pablo Rosso que nos permiten manejarnos con mucha autonomía”.

El Parque, de los villamarienses

Pizzorno consideró que el Parque Industrial todavía tiene mucho trabajo que hacer para mostrarse, para que cada vecino se apropie de su potencial. La pandemia dificultó mucho las visitas, pero esperan retomar este tipo de iniciativas conforme se vaya avanzando a la nueva normalidad. “Quizá descuidamos un poco lo que es el mundo exterior. Es un anhelo que esto pueda generalizarse, que la gente lo conozca y que el villamariense puede apropiarse y sentir que le pertenece, porque es de todos”.

El “emprendedorismo”

“Creo infinitamente en el valor de la palabra emprendedorismo y no emprendedurismo porque parece un camino sólo duro y en realidad hay satisfacciones y premios al esfuerzo”, ponderó al respecto del sector Y apuntó en referencia a la Nave: “Queremos promover el desarrollo de empresas, con alto valor agregado, formadas con gente que quiere desarrollar procesos innovadores y revolucionarios, para acompañarlos”

“Admiro enormemente la tenacidad, la voluntad, la fuerza y el coraje de los industriales y de los emprendedores. Tenemos una ciudad formidable, un orgullo enorme de ser villamarienses. Villa maría es una ciudad ejemplo a nivel nacional y se sostiene con trabajo, estudio, con valores humanos, con comodidad, reconocimiento y cobijo”, dedicó a la ciudad.

En este mes de la industria Pizzorno mira hacia adelante, y hacia los que le seguirán: “Hay que darles lugar a los jóvenes, los que vienen con más ideas. El Parque y la industria es un orgullo para todos”.

Dejá tu comentario