Destacada Principal | parques rurales | Accastello | campo

Sumarán parques rurales a los industriales

Con la intención de industrializar el campo, sumarán parques rurales. Un nuevo concepto que se está desarrollando.

El ministro de Comercio, Industria y Minería, Eduardo Accastello, anunció la llegada de parques rurales para el 2021, bajo el lema “La industrialización del campo”.

Hoy Córdoba suma 21 parques industriales, explicó el ministro, quien señaló que en el comienzo de su gestión al frente del ministerio había sólo 9 parques productivos.

Agregó que el gobernador Schiaretti se fijo como meta crear 40 parques industriales en la presente gestión.

Accastello dijo que los Parques Industriales generan oportunidades de empleo, desarrollo y progreso para cada localidad donde se encuentran ubicados. “Estos predios cuentan con todos los servicios que mejoraran la capacidad operativa de la producción, caso de gas industrial y conectividad de internet”, remarcó el exintendente de Villa María.

Parque Rurales

“La decisión del Gobernador Schiaretti, que ya venimos trabajando en conjunto con el ministerio de Agricultura y Ganadería es avanzar en la industrialización del campo. En ese marco, ideamos un programa de parques industriales rurales; se trata de un concepto nuevo que ya estamos desarrollando”, dijo Accastello.

Según adelantó, el plan está hoy en su primera etapa. “La idea es trabajar con las agrupaciones de productores, y que de ellos mismos surjan las iniciativas concretas destinadas a agregar valor en origen y generar empleo. El Estado será el facilitador de los emprendimientos”, añadió.

En ese proceso se irán definiendo además los primeros enclaves para estos parques, cuya ejecución se planea desde 2021.

accastello.mp3

Audio: Eduardo Accastello

Dejá tu comentario