Destacada Principal | partido | partido libertario | Villa María

Se inauguró el local del Partido Libertario de Villa María

Anoche se inauguró el local partidario del Partido Libertario de Villa María, único en la ciudad que respondería directamente a Javier Milei.

Anoche se inauguró el local partidario del Partido Libertario en Villa María, ubicado en la calle Catamarca entre Av. Além y calle General Paz. Estuvo presente el dirigente provincial Agustín Spaccesi, quien acompañó al referente local, Gustavo Soria.

El evento arrancó cerca de las 21 horas, contando con presencia mayormente de jóvenes y varones. Hubo invitados que vinieron desde Bell Ville, y el dato a resaltar por los presentes es que este es "el único partido de Villa María que corresponde al partido de Javier Milei".

Spaccesi comentó que "se está cumpliendo con el compromiso que asumió Javier de presentar listas libertarias a lo largo y ancho de Argentina". También dijo estar contento con el equipo de Villa María y que se están preparando para las elecciones provinciales y municipales.

Según contó, en encuestas realizadas en más de 10 provincias, Milei supera los 50 puntos de imagen positiva. "Los que lo conocemos desde hace muchos años sabíamos que iba a ser así. El crecimiento de la figura de Javier se debe a que predica las ideas correctas, que han destruido el hambre y la pobreza en todo el mundo, y son las mismas que nos van a sacar de la pobreza en Argentina", dijo.

Presentaremos listas en por lo menos 60 ciudades de Córdoba. Presentaremos listas en por lo menos 60 ciudades de Córdoba.

"En 1830 vivíamos en la pobreza y en guerra civil; en 1853 se aprueba la Constitución de Alberdi, se pone en práctica en 1860, y en 1890, en solo 30 años, éramos el país con mayor nivel de alfabetización de Latinoamérica, con mayor PBI per cápita; sabemos que estas son las ideas correctas que van a traer bienestar y felicidad a los argentinos", agregó.

Por su parte, el dirigente local, Gustavo Soria, comentó: "Nosotros somos la mesa de acción para Milei 2023. Somos los representantes directos de Milei en Villa María, no hay otro representante. Los candidatos van a salir de los grupos de trabajo que hacen todo esto posible".

"Es como un tsunami de contagio liberal. Si bien el motorcito, que más que motorcito es un tremendo motor de Boeing, que es Javier Milei, ha empujado a que todo el país se despierte a las ideas libertarias; nosotros acá en Villa María hemos tenido la posibilidad de acercarnos también a otras ciudades de Córdoba como Bell Ville, Alta Gracia, Río Cuarto, Leones", agregó.

Estamos trabajando juntos desde hace 4 años. Se ha visto desbordado de la cantidad de jóvenes que se han afiliado Estamos trabajando juntos desde hace 4 años. Se ha visto desbordado de la cantidad de jóvenes que se han afiliado

"Estamos trabajando en cosas muy coyunturales. Se dice que hay un acuerdo del gobierno nacional con el gobierno local para traer basura de otras localidades a nuestro basural. Ese es un tema que lo tenemos que tratar con la sociedad, no lo pueden decidir algunos políticos porque les convenga en la cartera. Lo tenemos que tratar entre todos porque nos va a afectar a todos, sobre todo a nuestros hijos", sostuvo Soria.

Cuando se preguntó por los proyectos que proponen quitarle los planes sociales a los piqueteros que cortan calles, Spaccesi retomó la palabra: "Nosotros creemos en la libertad, en la propiedad y en el derecho a la vida. Cualquiera de estas tres cosas que se vea afectada por un tercero, va en contra de nuestro pensamiento libertario. La idea es siempre pensar en que mi libertad no puede afectar la libertad de otro", dijo el dirigente provincial.

"Si yo corto la calle y estoy afectando tu libertad de ir a trabajar, estoy lastimando tu posibilidad de seguir produciendo para tu familia o generando los recursos que necesitas para vivir. Por eso es importante que todos cumplamos con nuestros derechos, pero también con nuestras obligaciones", explicó.

"El derecho a manifestarse es constitucional y está garantizado; pero si yo para manifestarme te tengo que impedir a vos ir al colegio, a trabajar o a disfrutar de tu tiempo, estamos frente a una clara violación por parte del manifestante de mis derechos", agregó.

"Se administrarán los medios para utilizar media calzada o para protestar en lugares donde no obstaculicen el normal desenvolvimiento de las actividades de todos. En Córdoba vemos como los piqueteros impiden la llegada de ambulancias a hospitales. Ni hablemos de servicios públicos como seguridad o transporte. Esas cosas no pueden seguir pasando y hay que aplicar el rigor de la ley, que prevé de 6 meses a dos años de cárcel", concluyó Spaccesi.

Dejá tu comentario