Destacada Principal | pasaporte | sanitario | Seguridad

Desde hoy rige el pasaporte sanitario en Villa María

Eduardo Rodríguez, secretario de gobierno, confirmó que desde hoy rige el pasaporte sanitario. ¿Para qué actividades precisas usarlo? El detalle

En el marco de la puesta en marcha del Centro Único de Testeos, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio, el titular de Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, dialogó con la prensa acerca de la implementación del pasaporte sanitario, que rige desde hoy en la ciudad.

Al respecto, informó que ayer se llevó a cabo un encuentro con empresarios de espacios de esparcimiento nocturno, para acordar líneas de acción en conjunto. “Con todos ellos se ha acordado el control de personal de seguridad ciudadana de las personas que ingresan, que tengan las dos dosis como mínimo, el denominado pasaporte sanitario.”

Sobre la implementación de este control, explicó: “Los dueños de los boliches ya están cancheros, los chicos llegan con el celular abierto en mano, y se hace bastante ágil el ingreso. Por ahí creemos que tenemos una juventud muy rebelde, pero que hoy está demostrando un alto grado de responsabilidad. Nuestros jóvenes no están locos, son muy pocos, y en algunos casos son los padres, los que incitan a romper las normas sanitarias”.

En el encuentro con los empresarios, también se acordó que en cada ingreso habrá un equipo de testeos, ofreciendo el beneficio de que quien acceda a hisoparse podrá ingresar al establecimiento sin hacer la fila. “Es la manera de detectar preventivamente a alguien que, con o sin síntomas, ingresaría a una conglomeración de personas, pudiendo propagar el virus”, resaltó.

Por otra parte, y en relación a los contingentes que arribaron a la ciudad desde Bariloche y que –por la detección de casos positivos- deben guardar aislamiento de 12 días, Rodríguez explicó que el personal de boliches, de Seguridad Ciudadana, policial y la propia Justicia, cuentan con la lista de las personas que están obligadas a mantener el aislamiento por estos días.

Al respecto, recordó que la orden de aislamiento fue impartida por la autoridad sanitaria competente, por lo que su incumplimiento constituye un delito de desobediencia a la autoridad, además de la infracción al artículo 205 sobre la propagación de un virus. “Ante esta situación, hemos puesto en manos de la justicia el listado de los más de 400 villamarienses que deben permanecer aislados, y en los lugares de esparcimiento dentro de Villa María, va a haber personal de fuerzas de seguridad, controlando que no sean esas personas las que ingresen a esas actividades”, concluyó.

Dejá tu comentario