Regionales |

Pasco: La golpeó caballo y el intendente Delbono se lava las manos

Gloria Morales, empleada municipal precarizada, estaba sentada como público, observando la doma en Pasco, a 50 kilómetros al sudeste de Villa María, cuando un caballo se le vino encima, porque quien lo domaba no lo pudo contener, y a ella la noche. Cuenta además con la indiferencia del intendente, Daniel Delbono, cuya gestión organizó el espectáculo el que no habría contado con seguro alguno para los espectadores.

La mujer (quien trabaja precarizada en el geriátrico municipal del pueblo) no sólo recibió golpes sino hasta perdió un dedo, en una de sus manos.

Gloria, de 62 años, después de lo sucedido, tuvo que dejar de trabajar y desde el Municipio le dan una ayuda mensual que le es insuficiente y, por si faltaba algo, el intendente ahora quiere recuperar “la mano que le dio”.

El caso fue hecho público por el sobrino de la mujer, Juan Carlos Pérez, quien anticipó que buscarán el asesoramiento de un abogado para defender los derechos de la golpeada mujer.

Desde hace 13 años Pasco congrega al público de la región en su tradicional Fiesta del Puchero, la Fe y el Coraje. Se realizó el 8 y 9 de septiembre pasado y al cierre estuvo el cuartetero “El loco” Amato

Audio: declaraciones a Villa María Ya! del sobrino de Gloria Morales, Juan Carlos Pérez.

Dejá tu comentario