Destacada Principal | Pasco | salud | vecina

Pasco: denuncian a la municipalidad por no ayudar a mujer

Una empleada del geriátrico de Pasco necesita un transplante de hígado. Dice que la municipalidad le descuenta los medicamentos a pesar de estar en negro.

Claudia vive en Pasco. Trabajaba en el geriátrico municipal de esa localidad hasta que personal de salud le aconsejó realizarse un transplante de hígado.

"Me descompuse en el trabajo y me diagnosticaron transplante de hígado", comentó ella.

Previamente a ello, Claudia, viajaba con regularidad a Córdoba a realizarse controles y chequeos médicos, sin embargo, a causa de la pandemia, esos viajes se suspendieron.

"En este momento no estoy trabajando, tengo que ir a todos los controles que se puedan a Córdoba por el asunto de mi problema de salud pero ahora no se puede viajar", le contó a Villa María Ya!

La situación de Claudia es compleja, según ella "lo que es medicamentos me descuentan todo, no tengo obra social. Cobro en negro".

A pesar de no estar registrada formalmente, una vecina de Claudia le comentó a este medio que la propia municipalidad le descuenta: "trabajó 10 años para el geriátrico en negro, le descuentan todo, 8 mil pesos de los remedios, 3 mil pesos de alquiler, al final se queda sin nada de plata".

"El médico que lo atiende es Chirino y está en un estado de abandono total, tiene un menor de edad viviendo con ella, no tiene baño, no tiene ayuda de nadie", continuó la vecina que solicitó resguardar su identidad.

Dejá tu comentario