Coronavirus COVID19 | pase sanitario | Decreto | Córdoba

Pase Sanitario: Desde mañana rige en la provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual el "Pase Sanitario" comienza a regir desde este martes 21 de diciembre

La acreditación se puede descargar desde hoy a través de las aplicaciones Ciudadano Digital (CIDI), Cuidar o carné de vacunación formato papel, agrega el decreto.

Rige en toda la provincia para eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos.

El pase exige a todas las personas mayores de 13 años, que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia al evento.

Las personas deberán exhibir la constancia de vacunación al “personal público o privado designado para su constatación de manera previa a acceder al evento o actividad”, dice la norma.

El decreto delega a los propios organizadores a controlar el cumplimiento del pase: “Establécese que los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario Covid-19, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva, o en conjunto con el sector público”.

El Pase Sanitario cuenta con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Para contar con el pase sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis de Cansino.

Independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado. La aplicación permite descargar la credencial en formato PDF. En caso de no tener Cidi, se podrá tramitar en los centros de asesoramiento de la Capital o el interior.

Dejá tu comentario