Policiales |

Pasó un semáforo en rojo y Seguridad Ciudadana lo detuvo: Se fugó atropellando a un inspector

Un móvil de seguridad ciudadana, en el que patrullaban Matías Figueroa y Joaquin Soaje, esperaba la luz verde alrededor de las 2.30hs de la madrugada de hoy viernes, en el semáforo de San Luis y 25 de mayo, sobre la primera de estas arterias. Cuando el artefacto les habilita el paso, desde calle 25 de mayo dobla un vehículo a toda velocidad, pasando en rojo. Los agentes lo detienen y el infractor se dio a la fuga, atropellando a uno de los inspectores.

Aldo Figueroa, coordinador de Seguridad Ciudadana explicó a Radio Villa María que “venía el móvil circulando, estaba estacionado en San Luis y 25 de mayo, en el semáforo. Cuando habilita el verde va pasando un vehículo que viene por 25 de mayo y dobla en rojo, como venía. El móvil lo “sirenea”, se tira al costado, para y cuando le van a pedir la documentación, no sabría decirte si estaba ebrio o no, pero agarró, aceleró el auto con todo embistiéndolo al inspector”.

Lo enganchó y lo arrastró

La victima del atropello fue Matias Figueroa, que es justamente el hermano del coordinador de Seguridad Ciudadana, quien relató que “con el espejo del auto lo engancha, le engancha el brazo, lo traba y lo arrastra un pedazo”. Para fortuna del infortunado inspector “no tiene heridas ni nada pero podría haber sido peor”, se aclaró.

Ante lo sucedido, una motocicleta particular, que observó todo, decidió emprender la persecución del agresor pero llegados al barrio Santa Ana lo perdió de vista. El mismo motociclista fue quien llamó a Bomberos y luego de perder al vehículo fugado regresó al lugar para conocer el estado de salud del accidentado.

“Este hombre no estaba en sus cabales” aseguró el coordinador de Seguridad Ciudadana, explicando que la misma gente que observó los hechos se asustó por el modo en que dobló.


Foto: lavoz.com.ar

Dejá tu comentario