Destacada Principal | PASO | gobierno | Nacional

El escrutinio de las Paso se retrasará por el protocolo

Lo anunció el Gobierno, indicando que los primeros números oficiales comenzarán a conocerse a las 23, cinco horas después de finalizado el acto electoral.

El escrutinio de las Paso se retrasará por el protocolo de cuidado: así lo anunció el Gobierno, indicando que los primeros números oficiales comenzarán a conocerse a las 23, es decir cinco horas después de finalizado el acto electoral.

El gobierno nacional anunció que los primeros resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) del próximo domingo 12 de septiembre comenzarán a conocerse recién alrededor de las 23, dos horas después de lo habitual según los comicios previos, a raíz de las restricciones que se implementarán con los protocolos por la pandemia de coronavirus.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, consideró en efecto que “es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

Asimismo, el Ministerio del Interior advirtió a la prensa que el proceso eleccionario del domingo podría extenderse más allá de las 18, hora de cierre, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación.

Las especificaciones se conocieron en un encuentro realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada para “ratificar el compromiso ético” ante las elecciones, del que participaron autoridades del Gobierno, de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las empresas y cámaras de medios de comunicación argentinos.

Allí, los participantes firmaron un documento que establece una serie de pautas a seguir en los comicios del domingo con el objetivo de garantizar “la pluralidad de opiniones y la libertad para manifestarlas” y contribuir a “mitigar los efectos negativos” de la divulgación de noticias falsas, entre otros puntos.

Dejá tu comentario