Destacada Principal | PASO | elecciones | Massa

PASO: Comenzaron las negociaciones para definir la fecha

El oficialismo propone realizar las PASO el 12 de septiembre, lo que significa postergar más de 30 días la fecha pautada en el calendario electoral.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunieron este jueves con representantes de Juntos por el Cambio, en busca de una definición sobre el destino de las elecciones PASO en el marco del avance de la pandemia.

Desde el ala oficialista se propone realizar las elecciones primarias el próximo 12 de septiembre, lo que significa postergar más de 30 días la fecha pautada en el calendario electoral. Asimismo, las generales se realizarían bajo este esquema el 14 de noviembre.

Sin embargo, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) solicitaron a Massa y a De Pedro que presenten una propuesta formal que permita analizar la posibilidad de posponer la fecha de los comicios, según se señaló en conferencia de prensa.

"Es habitual que tengamos que tomar decisiones en pandemia y se busca arribar a consensos. En los próximos días analizaremos diferentes temas sensibles", remarcó Massa.

FUENTE: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario