Sociedad |

Pasteur en terapia: Áreas fuera de servicio, precarización, asambleas y gremio en estado de alerta

Tras la situación que diera a conocer en exclusiva Villa María Ya! sobre la salida de servicio de la Unidad Coronaria del nosocomio local, algunas voces empezaron a resonar.
Desde el Pasteur un comunicado oficial dio a conocer que “todas las áreas se encuentran operativas y funcionando con total normalidad”, pero extraoficialmente se reconoció que no es así.

Ahora son los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados Públicos (S.E.P.) Villa María los que expresaron las “lamentables situaciones que afectan a trabajadores del Pasteur y esto impacta directamente en los pacientes a los cuales no se les brinda la adecuada atención o la calidad de la misma es deficiente”.

Falta de personal

Esta semana fueron desconocidos como contratados 2 médicos y 2 enfermeros y desde el Ministerio de Salud los pasaron a facturantes, si quieren cobrar. De octubre que es cuando iniciaron sus contratos por ahora solo le abonarán octubre y noviembre.
El SEP manifiesta que “hoy en el Pasteur falta personal administrativo, servicios generales, enfermeros, médicos, técnicos entre otros. Esta situación hace que a los enfermeros se le adeuden, de lo que va del año, 60 francos, existan turnos sin cubrir o con personal menor al que establece la ley, agregándole más pacientes por enfermeros, disminuyendo la calidad de atención y la falta de descanso puede llevar a cometer errores”.
Y denuncian que “la violación de los derechos de los agentes al no otorgarle licencias, francos, justificaciones trae como consecuencia el aumento de carpetas médicas y de accidentes laborales”.

Sectores en terapia

Luego agregan una descripción de las falencias que los trabajadores mismos observan: “en el servicio de emergencia y pediatría la falta de profesionales médicos y enfermeros sumado a la deficiencia del primer nivel de atención (lo que hace que aumente la cantidad de pacientes), provoca una mala atención con altas demoras. En este servicio en el mes de febrero existan días que no cuenta con pediatras programados para solucionar las urgencias que se presenten”.
Y admiten la información brindada por este medio cuando aseveran que “por la falta de personal se deben cerrar Servicios como la UCO (unidad coronaria) o la quita de camas haciendo los servicios de internados más pequeños”.

Por último exigen ingreso de más personal y que sea a través de concursos abiertos como prevé la legislación vigente.
A partir de esta semana comenzarán a realizar asambleas en los distintos servicios.

 

Urgente: Sin anestesia, cerraron Unidad Coronaria en el Hospital Pasteur

Dejá tu comentario