Destacada Principal | Pasteur | marcha | Salud

Asamblea y marcha en el Pasteur: se profundiza la crisis

Profesionales del Hospital Pasteur volvieron a congregarse para protestar y cortar media calzada de la avenida Larrabure. Piden más trabajadores y mejor sueldo

Se profundiza la crisis en el sector de la salud pública. Esta mañana, varias decenas de profesionales del Hospital Pasteur volvieron a realizar una asamblea y cortar la avenida Larrabure para expresar su disconformidad con las condiciones laborales y la situación salarial.

Esto es en el marco del plan de lucha que se está llevando adelante en todos los hospitales públicos de la provincia. La respuesta del gobierno es insuficiente a las demandas y las medidas de fuerza continuarán hasta el miércoles, pero podrían seguir.

ASAMBLEA PASTEUR 28-11-22.jpg

En ese sentido, el Pasteur no fue el único epicentro de manifestaciones. En el resto de hospitales hubo distintas medidas para hacerse oír en los reclamos.

En el medio, desde el Sindicato de Empleados Públicos aseguraron mediante un comunicado que se habían incorporado 10 personas al plantel de profesionales, pero médicos aseguran que eso todavía no estaba del todo confirmado. Y en cuanto a pediatría la situación es todavía más urgente.

Las medidas continuarán mañana y pasado, por la mañana, con cortes de la avenida y también asambleas. La atención seguirá resentida.

Dejá tu comentario