Destacada Principal | Pasteur | Luciano Bruno | orden de restricción

Bruno sigue en el Pasteur pese a la denuncia por violento

El instrumentador sigue desempeñándose de manera normal en el Pasteur. Violó la orden de restricción. El Ministerio de Salud no lo licenció

Según pudo conocer este medio, la situación es así porque el Ministerio de Salud consideró que debe primar el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Lo concreto es que el Ministerio de Salud tiene la potestad de otorgar una licencia especial en caso de que un trabajador esté involucrado en una investigación. Lo que suele pasar es que el hospital informa y el Ministerio resuelve.

Pero, en el caso de Luciano Bruno, el organismo optó por hacer primar el derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Por lo mismo, Bruno sigue desempeñándose como instrumentador en el nosocomio.

También es cierto que, si el organismo provincial hubiera optado por licenciarlo, y luego la Justicia declarara inocente a Bruno, el Ministerio podría quedar en una situación complicada.

Por otra parte, si un profesional fuera condenado, el área de Legales del Ministerio determina si la condena impide al trabajador seguir su labor o no. No hay nada que prohíba que una persona condenada siga trabajando en un espacio público.

En resumidas cuentas, Luciano Bruno sigue trabajando como instrumentador. También pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento a su expareja.

El 17 de marzo la joven se contactó con Villa María Ya! y contó con detalles lo que vivió estando en pareja con Bruno y las presiones que recibió para revocar la denuncia.

El 30 de junio este medio conoció que Bruno violó la orden de restricción que pesa en su contra y fue hasta el local donde trabaja la mujer, lo que generó en ella la sensación de total inseguridad.

Dejá tu comentario