Destacada Principal | Pasteur | trabajadores | personal

Coronavirus: Alertan que falta personal médico en el Pasteur

El gremio UTS recabó múltiples reclamos de los trabajadores de salud del Pasteur. Pese a que hay insumos, el personal sería insuficiente y trabaja al límite

En horas de la mañana de hoy delegados provinciales de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) llegaron a Villa María a pedido de los trabajadores del Hospital Pasteur. Y el panorama que encontraron es crítico, profundizado por la pandemia del coronavirus que obliga al personal a multiplicar horas con poco descanso.

Según contó a este medio Gastón Vacchiani, secretario de UTS, realizaron una recorrida por el nosocomio para conocer cómo están los trabajadores. "Hay mucha preocupación y el sistema está desbordado. Hay cansancio y agotamiento. Entendemos que la situación es compleja, dramática en realidad, pero se necesita más personal", explicó.

UTS PASTEUR.jpg

"El hospital está al 100 por ciento de su funcionamiento. Se instaló una carpa prehospitalaria, pero no se incorporó más personal, sino que se recarga la guardia. Faltan enfermeros y médicos, también en la UTI", amplió.

Por este panorama es que anticipó que habrá una asamblea el otro martes y buscan reunirse con el director del Pasteur, Sergio Arroyo. "Apelamos al diálogo, pero sino hay una solución urgente y concreta tendremos que tomar medidas, porque esto expone a los trabajadores a actuar con mala praxis, sometidos a un estrés que no se puede sostener".

VACCHIANA (online-audio-converter.com).mp3
Gacetilla de prensa visita a Villa María 01-06-20.pdf

Dejá tu comentario