Destacada Principal | Pasteur | Hospital | artista

El Pasteur recibió importante donación de una artista

La artista Martina Ferrer donó al Hospital Pasteur cuatro triciclos portasuero y una gran cantidad de cajas de artes destinados a los pacientes pediátricos

El Hospital Pasteur recibió hoy la donación de cuatro triciclos portasuero y una importante cantidad de cajas de artes en el marco de un enorme gesto solidario encabezado por la artista Martina Ferrer y la colaboración de un grupo de personas que permitieron transformar estos vehículos de juguete en objetos terapeúticos para los pacientes pediátricos del hospital.

REGALOS PASTEUR 2.jpg

Los triciclos y los elementos de arte fueron entregados al director del hospital Sergio Arroyo y la coordinadora del servicio UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) Marina Becco, e inmediatamente puestos a disposición de los profesionales del servicio quienes entregaron el material a los pacientes internados.

Sobre la iniciativa, Ferrer, quien lleva adelante su reconocido taller de arte para niños en la ciudad, comentó emocionada que “siempre me resultó movilizante vincular el arte con la salud. Trabajo periódicamente en la casa Ronald McDonald del Hospital de Niños y quise colaborar con los niños de este hospital por su magnitud y su impacto en la comunidad. Para mí el arte es sanador y significa mucho poder contribuir a mejor la situación de un niño en estas condiciones”.

De manera coincidente Becco agradeció el gesto recibido, ponderando la posibilidad de contribuir en el tratamiento de los niños internados: “estos juguetes y elementos colaboran en la desdramatización de la internación. Los triciclos funcionarán además como un vehículo para trasladarlos a realizar estudios y exámenes reemplazando la silla de ruda. Estamos confiados en que será terapéutico y curativo para los más pequeños”, concluyó.-

Dejá tu comentario