Destacada Principal | Pasteur | equipo | resonancia magnética

El Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética

Esta mañana, llegó al Hospital Regional Pasteur un nuevo equipo de resonancia magnética. Permitirá realizar imágenes de alta complejidad en diferentes áreas.

En horas de la mañana, el Hospital Regional Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética de alta complejidad, que permitirá realizar imágenes de diferentes partes del cuerpo humano.

Precisamente, fue otorgado por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Asimismo, el nosocomio local destacaron que este equipo tiene un costo aproximado de 800 mil dólares y que la entrega fue acompañada por parte de autoridades del área de Infraestructura del Gobierno provincial.

equipo de resonancia1.jpg
El Hospital Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética.

El Hospital Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética.

Por otra parte, el jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del Pasteur, Juan Gálvez, manifestó que están "muy felices" de recibir este producto y enfatizó que les permitirá estar "a la vanguardia de la salud pública en las imágenes de diagnóstico". "Nos va a permitir estudiar las distintas partes de todo el cuerpo con alta complejidad. Así que estamos muy felices y agradecidos a las autoridades del Gobierno de la provincia de que nos hayan cumplido el sueño de tener un resonador en nuestro Hospital", añadió.

Además, el profesional de la salud puntualizó que les permitirá "realizar imágenes de alta complejidad en el área de la neuroresonancia, en el área de las imágenes de musculo esquelético" y afirmó que podrán "estudiar con muchísima claridad el sistema nervioso central, las articulaciones, los músculos". "Vamos a poder ver también imágenes de abdomen de cuerpo entero, así que nos va a permitir una gran funcionalidad dentro de nuestro servicio", agregó.

equipo de resonancia1.jpg
El Hospital Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética.

El Hospital Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética.

En referencia a la adecuación del Hospital para recibir este equipo, Gálvez resaltó: "Ya hace meses que viene trabajando la gente de infraestructura el Ministerio de Salud, la gente de los ingenieros que están preparando la sala y acondicionando nuestro servicio para albergar esta máquina, que necesita de una jaula especial para evitar que las ondas de radiofrecuencia se metan e interfieran con la producción de las imágenes".

Finalmente, el jefe de diagnóstico por imágenes del Pasteur destacó: "Hoy se va a ingresar el equipo a nuestra sala, se va a terminar de construir esa jaula, se va a terminar de construir la parte que queda para cerrar y dejar la sala lista". "Los ingenieros van a poner a punto el equipo, lo cual les va a llevar aproximadamente unos quince días, por lo tanto estimamos la puesta en marcha de nuestro equipo aproximadamente en dos o tres semanas", concluyó.

Juan Gálvez.mp3

Audio: Declaraciones de Juan Gálvez:

El Hospital Pasteur recibió un nuevo equipo de resonancia magnética.

Dejá tu comentario