Destacada Principal | Pasteur | Hospital | covid

Indican que el Pasteur tendría lo necesario para afrontar la segunda ola

Así lo afirmó el titular Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo. También aseguró que la mayor demanda de asistencia es sobre patologías por fuera del Covid-19

En el marco de la segunda ola, el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, manifestó que hasta el momento, la demanda mayor de internaciones son sobre patologías por fuera del Covid-19.

De igual modo, indicó que trabajan de la misma manera desde el inicio de la pandemia el año pasado y que realizan un 90% de la denominada "terapia blanca" donde se encuentran la mayor parte de los internados. El porcentaje restante, con una cantidad aproximada de 5 personas hasta ahora, permanece en el ala diseñada para abordar el virus.

Sobre el rebrote de casos y la infraestructura del hospital Pasteur, precisó: “El Hospital está con todo lo que tiene que tener, todo lo que se requiere. Tenemos todo ahora hay que ver cómo se comporta la segunda ola porque no podemos saberlo”.

Además, afirmó que desconocen si existirá un colapso de la misma, debido a que “es difícil decirlo” porque deberán estudiar diariamente el comportamiento del virus en Villa María que depende de un puñado de variables.

Por otra parte, el mandatario del Pasteur destacó que tanto el Hospital como las clínicas privadas duplicaron el número de camas disponibles para el Covid desde el año pasado lo que les permitirá un mayor alcance.

“Seguimos fortaleciendo lo que comenzamos en marzo del 2020, la estructura y los procesos. También, tratamos de trabajar en equipo con todo lo que implica, tanto del sector público como el privado”, expresó Arroyo ante la consulta de El Puntal Villa María.

Dejá tu comentario