Destacada Principal | Pasteur | Hospital Pasteur | Villa María

Más quejas por el "abandono pediátrico" en el Pasteur

Siguen llegando quejas de familias que aseguran que sus hijos no son atendidos en la guardia pediátrica del Hospital Pasteur. Se habla de una medida de fuerza.

Siguen llegando a la redacción de Villa María Ya! quejas de familias que aseguran que sus hijos no son atendidos en la guardia pediátrica del Hospital Pasteur a pesar de presentar síntomas como fiebre alta o vómitos.

"Niños con autismo con 39,5 de fiebre, niños vomitando, bebés que no llegan a los dos meses. Desde las 11 de la noche esperando", comentó un madre a este medio pasada la 1 de la madrugada.

"Nos dijeron que teníamos 4 horas de demoras", confió otra madre a Villa María Ya!. "Pensamos que era porque había muchos niños y subimos y esperamos; golpee varias veces pero nunca me atendieron", agregó.

"Bajo de nuevo para preguntar por qué no atendían si no había nadie, y el hombre de la mesa de entrada dice que es como una medida de fuerza que tomaron las pediatras. Nos vinimos con mi nene porque no nos atendieron, los niños no son tan pacientes lamentablemente".

Acusan "abandono pediátrico" en el Hospital Pasteur

El lunes, una madre se comunicó con Villa María Ya! para comentar lo que considera un "abandono pediátrico". Asegura que llevaron a su hija tres días seguidos al Hospital Pasteur y no fue recibida por un pediatra, y lo mismo le habría pasado a otras familias.

"Dos días seguidos llevé a mi hija y nos volvimos sin ni siquiera conocer a la pediatra. Hoy volvimos después de 24 horas y el sistema pediátrico supuestamente seguía colapsado por una emergencia recibida de Chazón", sostuvo.

"Hay un pediatra en el hospital, somos más de 100 mil habitantes y para sumar traen emergencias de pueblos aledaños. ¿Dónde está el intendente que abandonó el sistema público de salud de Villa María? Tres familias se fueron con sus hijos sin ser atendidos", agregó.

Este reclamo se suma a un pedido que viene resonando en la ciudad: que se contrate a un neurólogo infantil en el Hospital Pasteur. Integrantes de distintas agrupaciones relacionadas a la discapacidad lanzaron una encuesta y una junta de firmas para apoyar la causa.

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario